Con el propósito de promover que los estudiantes adquieran habilidades sociales y emocionales que les permitan desarrollarse de manera integral, Editorial Santillana ofrece el libro Educación Socioemocional, que apoya el aprendizaje con el que los niños trabajan e integran en su vida los conceptos, valores, actitudes y habilidades que les permiten comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal positiva, colaborar y establecer relaciones armónicas.

Educación Socioemocional de 1.º a 6º. grados, propone el trabajo de las cinco dimensiones socioemocionales que plantea el Modelo Educativo 2017 para abordarlas en lecciones breves que contienen información conceptual y actividades. Al final de cada trimestre, el alumno conocerá sus alcances por medio de una rúbrica con indicadores de logro.

Confiamos en que este material abonará para que los alumnos se desenvolverán con éxito en las situaciones cotidianas que requieran el control de las emociones para el logro de su bienestar.